Interconexión VO-Macroplaza ya nadie la para: Mauricio

El alcalde asegura que solo falta la negociación con los "paracaidistas de Monterrey" para arrancarlo.

César Cubero
Monterrey /

La Interconexión Valle Oriente-Macroplaza, al ser uno de los proyectos que resolvería de fondo los problemas de vialidad en San Pedro, "ya nadie la para", aseguró Mauricio Fernández Garza, alcalde de ese municipio.

TE RECOMENDAMOS: Mauricio buscará recursos federales para segundo piso en Loma Larga

Según el edil, en unos días estará firmando con los dueños de los terrenos del lado de San Pedro para que los mismos se queden "nada más para hacer esta vialidad", la cual incluye seis carriles, de los cuales dos serían de uso exclusivo de transporte público.

De acuerdo a Fernández Garza esta obra "tiene un millón de ventajas", sobre todo para la gente de Monterrey, dado que Valle Oriente va a ser "un gran demandador de mano de obra"

"Son proyectos que se pueden tardar más se pueden tardar menos pero ya nadie los para, la bronca es arrancar estos proyectos tan complejos

"Yo sí creo que sin duda la vamos a arrancar en esta administración", aseguró el alcalde.

A decir del munícipe, de aquí al final de su administración realizará reuniones cada dos semanas con autoridades del municipio de Monterrey, y del Estado, para darle seguimiento a este proyecto, al cual, afirmó, solo le falta la negociación con los "paracaidistas de Monterrey" para arrancarlo.

"Con los únicos que se está negociando es con gente que hoy por hoy no tiene ni la tenencia, no son propietarios son paracaidistas que tienen un terreno invadido ilegalmente.

"Y nosotros le estamos buscando un ganar ganar, que esta gente pueda contar con un patrimonio, nomás que se mueva tantito de ahí, pero darles una propiedad o darles dinero para que puedan comprar algo y ya liberar el derecho de vía del lado de Monterrey", destacó Fernández Garza.

Para la realización de este proyecto, comentó Mauricio Fernández, se puede comprometer recurso municipal o buscar por parte de la Federación.

Sin embargo, presumió, actualmente el municipio de San Pedro tiene un saldo favorable de más de 500 millones de pesos para terminar esta administración, recurso que se pudiera comprometer para este tipo de obra.

Esto, indicó el alcalde, luego de que en este mes de marzo dejará al Ayuntamiento que preside con cero deuda, y de que se tiene contemplado un gasto de mil millones de pesos en obra pública.

fsad

LAS MÁS VISTAS