El reciclado y la internet están desplazando poco a poco al diccionario, herramienta que por mucho tiempo fue pieza clave en la lista de útiles escolares.
- Te recomendamos Regreso a clases en Torreón dejaría una derrama de 800 mdp Estados
Luis Gerardo Alonso, propietario de la papelería 'De Colores', ubicada en bulevar Constitución de Francisco I. Madero, Coahuila, dijo que los padres de familia actualmente optan por reciclar el muy conocido "tumba burros”.
Asegura que la venta de los diccionarios han bajado de 80% a 85% y que en general, la ciudadanía solo compra "lo necesarios", hasta el regreso a clases, que será a mediados de agosto.
“La situación está difícil, uno como comerciante quisiera acomodar todos sus artículos pero ahora todo ha cambiado”, señaló.
Comentó que los diccionarios tienen un precio de 42 a 110 pesos, según la marca que se solicite, y siempre la de más demanda es 'Larrousse', además de que compran uno especial para el nivel de secundaria, y en algunos casos solicitan los de Inglés/Español.
“En la actualidad los estudiantes traen su celular y para encontrar el significado de una palabra, usan el Google, la tecnología ha desplazado a lo tradicional”.
Más demandaEntre los útiles que más vendidos está el Resistol.