Reo mata a su propia pareja tras visita conyugal en penal de Ciudad Juárez.

Sandra es la sexta mujer asesinada en lo que va del año en la frontera de Juárez.

Autoridades investigan el feminicidio ocurrido dentro del Cereso 3 durante una visita íntima. | Especial
Blanca Elizabeth Carmona
Chihuahua /

Una mujer fue asesinada en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) tres de Ciudad Juárez, Chihuahua durante una visita conyugal en un módulo considerado de bajo riesgo.

Te recomendamos...
Erick citó a su ex novia para regresar con ella pero terminó estrangulándola en Puebla

La víctima, Sandra G.L., de 48 años, fue estrangulada por un interno identificado oficialmente como José Francisco C.C., quien fue recluido en 2016 y está sentenciado a 16 años de prisión por el delito de homicidio, de los cuales ha compurgado 10 años.

El hecho se registró ayer por la tarde durante el desarrollo de la de visita íntima en el módulo de bajo riesgo. Al concluir el tiempo permitido, José Francisco avisó al personal de custodia que había privado de la vida a su pareja sentimental.

Los custodios ingresaron a la habitación y localizaron a una mujer sin signos de vida. De acuerdo con la información oficial, el reo asesinó a la mujer con sus manos, al estrangularla.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) de la que depende el centro penitenciario, informó que en el módulo si hay presencia policiaca, es decir, seguridad perimetral, pero en las habitaciones no debido a que se respeta la intimidad de los usuarios.

El responsable fue asegurado por los custodios y luego se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua. En respuesta peritos estatales y personal de la Fiscalía Estatal de la Mujer (FEM) se presentaron en el reclusorio para realizar el levantamiento del cuerpo, así como evidencias que permitan integrar la carpeta de investigación.

En lo que va del año, en Ciudad Juárez fueron asesinadas seis mujeres, contabilizando este feminicidio. En enero fueron privadas de la vida tres mujeres, dos en febrero y Sandra G.L., en marzo.

DIRV

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite