Las dos vías que van de Monterrey a Nuevo Laredo, tanto la libre como la de cuota, fueron cerradas debido a inundaciones que se han presentado en la zona, en especial, en el tramo ubicado en el kilómetro 145 en el municipio de Sabinas Hidalgo.
TE RECOMENDAMOS: Hombre sufre quemaduras en vagón del tren
Debido a esta situación, personal de Protección Civil de Nuevo León, de Anáhuac, de Sabinas Hidalgo, de Vallecillo, de Capufe y de la misma Policía Federal acudieron al lugar, donde hasta ahora, no se reportan personas lesionadas.
Fue a las 10:30 cuando las autoridades informaron a través de su cuenta de Twitter que la vía ya estaba habilitada, sin embargo, la volvieron a cerrar para evitar algún problema mayor.
Cabe destacar que, según Protección Civil de Coahuila, aunque la presa La Fragua está llegando a su nivel de mayor capacidad, no se corre riesgo debido a los desfogues que tiene y que llegan hasta el Río Bravo.
A decir de autoridades del municipio de Sabinas Hidalgo, el río Salado alcanzó más de un metro sobre la carpeta asfáltica, en el momento más álgido de la inundación.
PZVB