Las lluvias registradas en el sur y norte de Veracruz, provocaron el desbordamiento de ríos, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública activó el Plan Tajín para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones.
Asimismo se pusieron en operación dos albergues para atender a quienes han tenido que dejar sus casas debido a las fuertes inundaciones.
En Agua Dulce, al sur de Veracruz, el río del mismo nombre que atraviesa gran parte de la cabecera municipal desbordó, afectando más de 800 viviendas de diferentes colonias.
La Secretaría de Protección Civil estatal indicó que ante el aumento en los niveles del río Aguadulcita, se han activado dos Refugios Temporales en la cabecera municipal “en las escuelas primarias Amado Nervo y Josefa Ortíz de Domínguez”.
Operan además bombas de achique en la zona, para el apoyo en las labores que así lo requieran.
Por su parte la Secretaría de Seguridad dio a conocer que con el Plan Tajín atienden a la población vulnerable y resguarda los puntos de mayor riesgo.
“Elementos de Policía Estatal fueron desplegados en las colonias cuatro caminos, Pajaral, Naranjal 2da. Sección, Puebla, Artículo y Nueva del Río, con el objetivo de atender las necesidades de las familias cuya ubicación corre mayor riesgo”.
Los policías estatales en coordinación con Protección Civil mantienen monitoreado el río Agudulcita, “para verificar los niveles y atender cualquier contingencia provocada por las inundaciones”.
Los uniformados, han apoyado a la población a salir de sus viviendas, mientras son resguardados en los albergues.
ledz