El titular de Protección Civil de Sinaloa, Juan Francisco Vega Meza, informó que hasta el momento han muerto cuatro personas debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias ocasionadas por la depresión 19-E.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el titular detalló que hubo tres muertos en Culiacán y uno en Ahome, agregó que no hay reportes de desaparecidos.
“Todavía se presentan algunas lluvias en la capital, en Novolato, Angostura, Salvador Alvarado, Guasave, El Fuerte, Ahome”, dijo.
Añadió que en las últimas 24 horas cayeron hasta 359 milímetros de lluvia en Ahome, mientras que en el municipio de El Fuerte hay comunidades incomunicadas.
“Tenemos reportes de algunas carreteras incomunicadas por socavones que se abrieron por las lluvias, se nos ha debilitado un puente en la carretera México 15, en el tramo de Los Mochis al Carrizo”, declaró.
Debido a la emergencia Vega comentó que se implementaron refugios temporales en las comunidades de Ahome, El Fuerte, Culiacán, Navolato y Salvador Alvarado.
Juan Francisco Vega agregó que alrededor de 350 mil viviendas en todo el estado han quedado inundadas.
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para los municipios de El Fuerte y Ahome.
En tanto, más de dos mil personas fueron evacuadas en al menos nueve municipios, donde varios cuerpos de agua se desbordaron, por lo que las autoridades determinaron suspender clases en toda la zona norte y centro de Sinaloa mañana.
JOS