Las condiciones climáticas adversas generadas por el frente frío 9 y una vaguada ocasionaron lluvias intensas sobre Playa del Carmen y sus alrededores la noche de este martes, según indicaron las autoridades locales.
Se informó sobre la acumulación de más de 50 mm de precipitación en tan solo una hora, resultando en significativos encharcamientos en diversos puntos de este destino turístico.
La alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos Miranda, hizo un llamado a la población, solicitando que eviten salir de sus hogares si no es necesario, dada la intensidad de las lluvias.
"En este momento elementos de servicios públicos, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos se encuentran atendiendo las zonas afectadas por el paso de fuertes lluvias en Solidaridad. Les pido por favor: NO abrir las tapas de drenaje ya que podría ocasionar un accidente y evitar salir de casa si no es vital" publicó en sus redes sociales
Las autoridades locales, junto con los equipos de servicios públicos, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, se encuentran trabajando en las zonas afectadas.
En las redes sociales, se compartieron videos que muestran varios vehículos varados.
Las áreas más perjudicadas, según informes de Protección Civil y la dirección de tránsito, incluyen La Guadalupana, el Petén, Villas Riviera, Ejido, carretera federal con 28 de julio, así como algunas zonas de Villas del Sol.
MO