El Gobernador del Estado de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, puso en marcha la rehabilitación y modernización del cuerpo sur de la Carretera Federal No. 30 Frontera-San Buenaventura, en el tramo del kilómetro 6+400 al Kilómetro 18+000.
Este proyecto cuenta con una inversión estimada en 40 millones de pesos, dentro del programa “Vamos a Michas” y recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN).
Acompañado del Alcalde Florencio Siller Linaje, dieron a conocer el arranque de los trabajos que tanto se esperaban para mejorar la vialidad y luminosidad de este tramo.
El gobernador recalcó que la visita de los funcionarios federales a Coahuila es una buena señal.
“Estamos bien y contentos con obras como las que arrancamos hoy aquí, Florencio Siller y Gladys Ayala, gracias a todos los que hoy me acompañan. El Ejército Mexicano sigue siendo nuestro mejor aliado y reconocemos su trabajo en Coahuila.”.
“Hoy reafirmo mi compromiso para AHMSA de apoyar para que no se pierda un sólo empleo, esperamos que pronto se solucione el problema nos interesa el empleo y sus trabajadores”.
Riquelme Solís reconoció que Coahuila avanza independientemente de lo que pasa y lo que sucede, por lo que pidió a los miembros de sociedad e Iniciativa Privada estar unidos.
Con este tipo de obras, dijo el Gobernador, se expone que se trabaja en un tramo considerado como una de las obras prioritarias, por ser una arteria que ordinariamente registra un alto flujo de conductores, entre ellos trabajadores en ambos municipios, y de esta forma se garantizará su seguridad y alumbrado por las noches y tendrá mayor visibilidad.
Precisó que la llegada del Politécnico a San Buenaventura es un gran aliciente para el municipio y la región, porque permitirá a los jóvenes mayor infraestructura educativa de nivel superior.