Autoridades municipales y estatales presidieron la ceremonia de arranque de Penta Park Laguna, que se ubicará sobre la avenida Juárez al oriente de Torreón, un desarrollo inmobiliario de lotes industriales diseñado para empresas de logística, almacenamiento, distribución, manufactura ligera, servicios industriales y operaciones de última milla.
A la ceremonia acudieron Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, y Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón; Luis Olivares, secretario de Economía de Coahuila, así como representantes del Grupo JIBE y la familia Jiménez, funcionarios y líderes empresariales.
Con el tradicional corte de listón dieron inicio los trabajos de construcción de este parque industrial que tendrá como inversión alrededor de 300 millones de pesos, un proyecto del Grupo JIBE, cuyo director administrativo, Diego Jiménez Berumen, resaltó el interés compartido con las autoridades para formar una región más competitiva. “Esto hace que las empresas encuentren suelo fértil que necesitan para crecer”, expresó.
“Sabemos que construir bien no sólo es una cuestión técnica, es una responsabilidad con la gente, con el territorio, con el futuro, con todo el ecosistema que comprende una ciudad, un estado y un país, así nació Penta, empres que desarrolla espacios donde personas y empresas puedan operar, crecer y consolidarse”.
Jiménez Berúmen indicó que Penta Park Laguna es un parque industrial pensado para conectar a las empresas con las principales vías industriales y logísticas en el norte de México, con macro lotes comerciales por el lado frontal, mientras que en su interior contendrá 36 lotes de 728 a 960 metros cuadrados con accesos controlados.
En su oportunidad, el gobernador Manolo Jiménez Salinas expuso que el arribo de desarrollos como este son un síntoma positivo de que en el estado hay certeza y condiciones adecuadas para los inversionistas, además reconoció que una empresa de tal reconocimiento en La Laguna siga apostando por la región.
“Esto nos ayuda porque se fortalece el hospedaje industrial. Muchas felicidades, no solo para la familia Jiménez y socios, sino también para todo Torreón y para Coahuila porque siguen generando inversiones, y representan más y mejores empleos para nuestra gente. Que los inversionistas están llegando a México encuentren en Coahuila las mejores condiciones, estado de derecho, estabilidad laboral con el Pacto Coahuila y la seguridad”, expuso.
cale