La diputada federal de Morena y presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez Galván, anunció que presentarán un punto de acuerdo para que la Auditoría Superior de la Federación investigue el tema de "huachicoleo" de medicamentos en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social.
"Es una situación grave e inadmisible que no podemos permitir y vamos pedir la intervención de la Auditoría Superior de la Federación para que lo investigue a fondo y no nada más los medicamentos, sino todos los procesos de insumos tanto en el IMSS como en el ISSSTE y la Secretaría de Salud".
La legisladora explicó que por tiempo, el exhorto podría no alcanzar a salir hoy debido al cierre del período ordinario de sesiones, pero lo harían en cuanto comience el extraordinario en los próximos días.
"Es una pena que el nombre de Torreón aparezca en esta situación, pero estoy segura que no es la única ciudad ni el único hospital (el general de Zona número 16) el que tiene estos problemas".
Añadió que la investigación difundida por Milenio hace unos días es la evidencia de un secreto a voces sobre los problemas que hay en las instituciones de salud.
"Lo que vimos es una evidencia que muestra que estamos mal en el sector salud".