La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz tomó el control de la policía municipal de San Andrés Tuxtla e investiga al comandante Andrés Chiguil Lucho y a su hijo Rufino Chiguil, informó el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes.
El funcionario dijo que ambas personas fueron trasladadas a Xalapa y están bajo investigación por denuncias presentadas en su contra.
TE RECOMENDAMOS: Con Policía Militar refuerzan seguridad en Veracruz
"En el caso de San Andrés es una persona y un auxiliar, son dos personas que están sujetos a una investigación por una serie de denuncias que se han presentado", precisó.
[OBJECT]Asimismo, Yunes Linares dijo que también en el municipio de Santiago Tuxtla fue intervenida la policía municipal.
"Santiago Tuxtla, fue intervenida unos días antes de las elecciones y esta policía está sujeta a procedimientos de evaluación para volverla a echar a funcionar", dijo.
Al término de la reunión de seguridad sostenida en las instalaciones de la Primera Región Naval en Veracruz, el gobernador anunció que a partir del 21 de junio reforzarán operativos de seguridad en donde han incrementado los hechos delictivos.
ALEC