El envenenamiento de siete animales en el municipio de Soledad de Doblado, Veracruz está siendo investigado, informaron autoridades locales.
Dos tlacuaches, dos gatos y tres perros murieron tras ingerir vísceras envenenadas, denunciado en redes sociales por una ciudadana y respaldado por la organización animalista Huellitas por una Buena Causa.
Cuando los empleados de Limpieza Pública municipal recogieron los cuerpos, realizaron "autopsias" in situ a algunos de ellos. En el caso de un gato, encontraron restos de las vísceras en su vientre.
“Miren, esto en realidad es lluvia de sentimientos, tristeza, coraje todo, que Dios tenga misericordia para quien haga esto”, expresó la denunciante.
Una de las víctimas fue una perrita callejera recién parida, dejando dos cachorros que se ofrecerán en adopción.
Actualmente, se solicitan donativos para alimentarlos.
“Estos bebés quedaron a su suerte, no tienen dientes aún y están débiles ya que pasaron días sin su mamá. Pondremos unos botes de colecta mañana subiré donde se encuentran los botes, donde pueden ir a donar $1 peso o lo que puedan, cualquier ayuda es agradecida y bienvenida.
"Son machos los dos y más adelante se les dará en adopción ya que puedan comer solitos y esperamos que con las colectas inclusive ya vayan hasta con sus primeras vacunas y a un hogar lleno de amor y tenga mejor suerte que todos estos perritos que mataron fría mente”, se lee en la publicación de una joven que está resguardando los cachorros.
MO