Investigan muerte de niña de 9 años por posible rickettsia en Torreón

De acuerdo con la Secretaría de Salud, habrá que esperar de cuatro a cinco días para conocer si realmente esta enfermedad fue la causa del fallecimiento.

Casos de rickettsia. | Pixabay
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila. /

La Secretaría de Salud en Coahuila confirmó que se investiga la muerte de una menor por sospecha de rickettsia en el fraccionamiento Ana en el municipio de Torreón

Consultado sobre el caso, el doctor Ivan Alejandro Moscoso González subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud en la entidad dio a conocer que, luego de que le tomaron las pruebas a la menor de 9 años habrá que esperar por lo menos de cuatro a cinco días para conocer si realmente fue esta enfermedad la causa de su muerte.

Te recomendamos...
Por presunta amenaza de tiroteo en CBTIS en Torreón, despliegan operativo de seguridad
“La sospecha se da por la sintomatología. Cuando ingresa un paciente con ciertos datos y cumple con una definición operacional para ciertos diagnósticos se muestrea con base a esos diagnósticos”, afirmó.

Se le tomó muestra PCR a la menor y en lo que va del año se tienen tres positivos a rickettsia.

A través de un comunicado los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron para brindar apoyo y acompañamiento a la señora Mayra Victoria, abuela de la niña de 9 años en el Fraccionamiento Ana ya que, tenían una situación económica complicada.

Durante la visita, personal de la Unidad Especializada y elementos de la corporación realizaron la entrega de un apoyo económico con el propósito de ayudar a la familia a solventar parte de los gastos derivados de esta difícil situación.

En señal de respeto y solidaridad, los oficiales permanecieron en el lugar acompañando a la familia y realizando un momento de respeto en memoria de la menor.

Casos de ricketssia en Coahuila en 2026

En lo que va del 2026 se tiene el registro de: 2 casos en Ramos Arizpe, hermanitos menores de edad fallecidos: 1 mujer en Frontera fallecida y el otro cae 1 en Torreón y se recuperó.

dahh.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite