Brenda Calderón Carrete, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio, dio a conocer que a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor iniciaron las investigaciones sobre el caso de los hermanos de 6 y 8 años de edad que fallecieron por una posible rickettsiosis.
“Por instrucción de la señora presidenta se les dio la atención como familia, a través de Salud Municipal se acudió al domicilio a fumigar”
Además, agregó que a través de otras dependencias municipales, también se les brindó apoyo con el servicio funerario, y otro tipo de atenciones.
El DIF por su parte, lleva a cabo las investigaciones pertinentes sobre la situación de la familia, así como también iniciará con apoyo de contención emocional a la madre, debido a que perdió a dos hijos en un corto periodo de tiempo.
Será una vez que concluyan la investigaciones que se determinará si hubo algún tipo de delito, como la omisión de cuidados por parte de la familia.
Informó que los vecinos se han solidarizado en esta tragedia, pues están solicitando apoyo, como insumo y otros artículos, pues recordó que muebles, ropa, y otras pertenencias se incineraron.
De igual forma, a estas peticiones se sumará el DIF Gómez Palacio, con la finalidad de apoyar a los familiares de los menores fallecidos.
Hasta el momento se sabe que en esta vivienda, localizada en la colonia Parque Hundido también viven otros familiares, sin embargo dijo desconocer si también eran menores, por lo cual ya están las investigaciones en marcha.
EGO