Indagan relación entre Grecia Quiroz y hombre que filtró información para el homicidio de Carlos Manzo

Tras las declaraciones de Yesenia Rodríguez, exsecretaria particular de Carlos Manzo, las autoridades indagan esa línea de investigación.

Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, Michoacán (Cuartoscuro)
Michoacán /
Únete al canal de Milenio

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que se indaga en la presunta relación entre Grecia Quiroz García y Samuel García Rivero, exempleado municipal al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Te recomendamos
Un celular, pago a defensa de escoltas y vínculo con sospechoso: las acusaciones de la exsecretaria de Carlos Manzo vs Grecia Quiroz

Lo anterior, explicó Israel Vega Rodríguez, vicefiscal de Inteligencia e Investigación Criminal, tras la ampliación de la declaración por parte de Yesenia Méndez Rodríguez, quien fuera secretaria particular de Carlos Manzo.

En conferencia de prensa, el también encargado del despacho de la institución reconoció que no se había profundizado en la relación entre ambos personajes, pero tras la comparecencia de la exfuncionaria municipal, se va a agotar como el resto de las líneas de investigación.

“Dentro de las líneas de investigación que ya se tienen, se tenía esta, no con tanta fuerza debido a que nunca fue señalada; sin embargo, no se dejaron de realizar los actos de investigación para poder agotarla". 
"Ahora que se tiene más información aportada a través de esta ampliación de denuncia, es que podemos llevar a cabo más actos de investigación”, dijo.

De acuerdo con lo declarado por Méndez Rodríguez, tanto la alcaldesa sustituta como el exdirector de Relaciones Públicas y Protocolo tenían una relación que incluso se fortaleció tras la muerte del edil independiente.

“La denuncia se recibió apenas el día de antier, entonces se está haciendo el plan de investigación; tenemos que agotar todas las líneas de investigación. Si tenemos esta nueva información, obviamente tenemos que llevar a cabo la realización de los actos correspondientes y tratar de esclarecer la misma”, señaló por último.

rdr

  • César Cabrera
  • En los medios de comunicación desde 2015. Corresponsal en Michoacán. Reportero de tiempo completo y cocinero en vías de desarrollo. Seguridad y violencia, mis temas fuertes... el Atlante, mi debilidad.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite