El Gobierno de Coahuila investiga la presunta sustracción de un menor que estaba bajo el resguardo de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), por quien se desempeñaba como encargada del despacho de esta misma dependencia.
- Te recomendamos Pronnif Laguna cierra mayo con 150 reportes de agresión a menores Estados
A través de un comunicado la administración estatal informó que en relación a una publicación en medios locales, donde se daba cuenta que Mayela Reyes habría sustraído ilegalmente a un bebé que sería dado en adopción, se inició una investigación desde el pasado uno de junio.
“Se inició una investigación relacionada con el trámite de adopción que la entonces Encargada del Despacho de esta institución llevó a cabo respecto a este menor”.
Además el Gobierno estatal asegura que el menor se encuentra en resguardo de la Casa Cuna y Guardería Nocaltzin, en Torreón.
Finalmente se destaca que una vez concluida esta investigación, se deslindarán las responsabilidades correspondientes “y se sancionará de acuerdo a la ley, a quien o quienes hayan cometido alguna irregularidad, sean o no funcionarios públicos".
En el comunicado no se precisa si Mayela Reyes fue despedida durante el fin de semana.