Con una inversión de ocho millones de pesos, arrancó la cuarta etapa de mejoramiento de la imagen urbana del Pueblo Mágico de Viesca.
Como parte de esta acción buscan dotar a los 21 mil 600 habitantes de espacios abiertos, construcción de rampas, señalamientos, rehabilitación de fachadas con mejoramiento de puertas y ventanas en mal estado.
La obra será ejecutada durante los próximos tres meses con el fin de impulsar el turismo en uno de los más importantes pueblos mágicos de la entidad, informó el el gobernador Miguel Ángel Riquelme.
Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, dijo que los trabajos se realizarán en un plazo no mayor a 90 días.
Las acciones se realizarán en la Calle Venustiano Carranza, del tramo de Constitución a Independencia, así como de la Calle Miguel Hidalgo, tramos de Vicente Guerrero a 5 de Mayo y de Independencia a Calle Ignacio Aldama.
La obra comprende la rehabilitación de 2 mil 150 metros cuadrados de fachada, 960 metros cuadrados de banqueta, mejoramiento de la movilidad peatonal, accesibilidad con la construcción de rampas y dotación de señalización adecuada.
En rehabilitación de fachadas: trabajos de limpieza, colocación de pasta, trabajo de pintura, recubrimientos ornamentales de cantera y rehabilitación de ventanas y puertas, precisó.