Durante la realización del Primer Informe de Trabajo al Sistema Nacional de Búsqueda llevada a cabo en Palacio Nacional, Alejandro Encinas Nájera, subsecretario de Derechos Humanos, anunció un apoyo económico para Coahuila en tema de identificación en restos humanos.
Serán otorgados 90 millones de pesos para reforzar la construcción del primer Centro de Identificación Humana, el cual inició su construcción en el mes de abril.
Se dio a conocer que cinco Institutos Regionales Forenses serán instalados en cinco entidades, entre los que se ubica el de Coahuila.
Sobre esto, Andrés Manuel López Obrador señaló que en el tema de desaparecidos no se escatimarán recursos.
En una primera etapa los estados de Coahuila, Nuevo León, Sonora, Veracruz, y Ciudad de México recibirán entre 40 y 90 millones de pesos.
En el caso de Coahuila este centro deberá tener alcances para los estados de Chihuahua, Durango y San Luis Potosí.
En total serán destinados 230 millones de pesos en este rubro.
“Eso no tiene ninguna limitación, hay todo el apoyo y todos los recursos para atender esta demanda”, señaló López Obrador.
Para el mandatario el apoyo que la federación ofrece en materia de desaparecidos, será fundamental en ofrecer respuestas y es resultado de una importante coordinación con los grupos de búsqueda de personas no localizadas.