Integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública con el fin de solicitar garantías para la ciudadanía que asiste a actividades masivas como eventos deportivos en torno a la venta de alcohol.
“Los temas son cuáles ahorita el diagnóstico respecto a seguridad en cada una de las regiones del estado y la coordinación que hay con los municipios respecto a los policías municipales. Queremos que haya un ambiente seguro y garantizado para las inversiones que están llegando, además de las que ya tenemos”, dijo Rodolfo Silva Rosales, presidente del organismo.
Con relación a los hechos ocurridos a principios de mes a las afueras del Territorio Santos Modelo en que una mujer perdió la vida luego de un evento deportivo, dijo que la idea era preguntar qué acciones a futuro se van a tomar para evitar incidentes similares.
“Vamos a preguntarle qué es lo que se ha investigado en forma final con respecto al problema del TSM, además de las garantías que le van a dar a las gentes que van a los espectáculos, pues nosotros pensamos que hay mucha venta de licor y ese exceso es el origen de muchas cosas”.
Y agregó: “En forma general queremos saber el proyecto en general en materia de seguridad y sabemos que afortunadamente estamos dentro de lo que cabe viviendo una garantía porque en los demás estados está terrible”.
Por otro lado, el representante del sector privado lagunero cuestionó el paquete de reformas constitucionales que presentó el pasado lunes 5 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es un show para imponer y modificar la constitución a favor de su proyecto que va por el comunismo y la desaparición de poderes”.
EGO