Empresarios prestan edificios para instalación de cámaras del C-5 en Tampico

Con el fin de blindar el primero y segundo cuadro de la ciudad.

Empresarios prestaron las edificaciones que albergan sus negocios para colocar cámaras conectadas al C5. (Yazmín Sánchez)
Jesús Alberto García
Tampico /

Los empresarios de la zona sur de Tamaulipas prestaron las edificaciones que albergan sus negocios para colocar cámaras conectadas al C5, con el fin de blindar el primero y segundo cuadro de la ciudad.

Carlos Alberto García Porres, secretario general del Ayuntamiento de Tampico, informó que los empresarios proporcionan conectividad para que funcionen los equipos y el sitio también, en zonas estratégicas.

Sincronizadas y vinculadas con el C-5

“Ya tiene como un mes que trajeran unos módulos que traen cámaras, se les pidió permiso a algunos empresarios para que nos permitieran instalarlas y agarrar de su wi-fi para que estén sincronizadas y vinculadas con el C-5, ya tenemos más ojos en el centro”, declaró.



IP se suma a fortalecer la seguridad de población y turistas 

Son varias cámaras de vigilancia que se han instalado en el corazón del puerto y los empresarios están interesados en ese plan, para fortalecer la seguridad de una de las zonas más visitadas por la población y por los turistas.

“Se trata de alrededor de 12 en puntos estratégicos en donde pueda abarcar una zona amplia”, las cuales están en calles de alto flujo de vehículos, así como rutas de transporte público y puntos de alta movilidad peatonal.

García Porres subrayó la importancia de que la iniciativa privada contribuya con las autoridades y con una área de seguridad como el C5, la cual mantiene la coordinación con todas las dependencias del ramo.



“Está bien que la iniciativa privada esté poniendo de su parte, en un punto se va a ocupar más de ellos, lo ideal es que cada quien pudiera donar una cámara y tapizar a Tampico de cámaras para que el C-5 esté pendiente de todas las calles”, indicó.


Plantean 'mas ojos' para reforzar vigilancia 

El municipio, explicó el Secretario General de Gobierno, incluso está buscando la oportunidad de sumarse y adquirir más equipos de videovigilancia que contribuya a que el C5 pueda “tener más ojos”.

“La presidenta ya solicitó informes de cuáles son los modelos y cuales son las marcas de las cámaras para ver si los empresarios pueden donar cámaras al C-5. Ocupamos miles, imagínense que afuera de cada hogar o cuadra tuviéramos una cámara, sería lo ideal; hay que hacer mancuerna con particulares para que se acerquen y donen”, apuntó.



Carlos García reconoció que ha mantenido acercamiento “con varios empresarios y me han dicho que con gusto, que para ellos sería mayor tranquilidad, que no importa lo que cueste porque ellos se juntan entre varios y sin problemas aportan”.


DAPD 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.