Si no sabes a donde ir y eres amante de la naturaleza y sus hermosos paisajes, el contacto con las especies marinas y su hábitat, la Isla Farallón es un destino turístico idóneo para ti en esta Semana Santa, se encuentran en la costa sinaloense, es hermosa y la segunda más grande del mundo.
La Isla del Farallón es un rocoso montículo que se levanta en las aguas del Océano Pacífico, a unos 27 kilómetros (un trayecto de 45 minutos en lancha) zarpando desde el puerto de Topolobampo, en el municipio de Ahome, en Sinaloa.
La costa norte de Sinaloa, es la entrada al llamado “Acuario del Mundo”, el Golfo de California, ese espacio marítimo mexicano estrechado entre los estados de Baja California, Sinaloa, Sonora y Baja California sur, que tienen un conjunto de bahías y sistemas lagunares paradisíacos, idóneos para la vida y reproducción de especies marinas y cientos de aves.
La Isla Farallón se encuentra dentro de este acuario, es una gran estructura rocosa que sirve de sitio de reposo a una gran cantidad de focas, lobos marinos y aves de distintas especies, especialmente entre los meses de octubre y abril en el cual este 2023 se desarrollan las vacaciones de Semana Santa.
Se ubica en el también llamado mar de Cortés y los mamíferos marinos mencionados, además de encontrar allí refugio seguro, tienen disponible abundante alimento por la enorme diversidad de fauna marina que allí se desarrolla, además que actúa como refugio migratorio para cientos y cientos de aves marinas, tanto las que son particulares de la región como las migratorias, entre las cuales destacan garzas, pelícanos y gaviotas.
Si quieres visitar esta Isla del Farallón, se encuentra en la zona noroeste del territorio nacional, en el estado de Sinaloa, dentro de lo que corresponde el municipio de Ahome.
Puedes llegar por tierra o aire hasta la ciudad de Los Mochis, y después trasladarse al puerto de Topolobampo, a unos 25 kilómetros de la ciudad, para embarcarse en una lancha turística que ofrece estos servicios de visita a esta paradisiaca roca marítima.
Los visitantes en Isla del Farallón tienen disponibles numerosas actividades recreativas como la pesca deportiva, por la gran abundancia que hay de dorado y pez vela en esas aguas.
Numerosas especies de aves acuáticas te darán la opción de practicar el avistamiento de aves y la fotografía de paisajes, avistamiento de animales silvestres, mamíferos marinos jugueteando en esa zona oceánica mexicana.
Esta isla es de los sitios naturales más completos para el ecoturismo, un lugar que no te puedes perder.
FR