Familiares de pacientes se manifiestan por fallas de elevadores en ISSSTE de Torreón

Aseguran que este fin de semana dejó de funcionar el segundo y último elevador, por lo que a pacientes de hemodiálisis y quimioterapias se les complica subir a recibir su tratamiento.

ISSSTE Torreón. l Especial
Lucero Sánchez
Torreón, Coahuila /

Familiares de pacientes del ISSSTE se manifestaron por la falta de elevadores en el hospital en Torreón, ya que el fin de semana dejó de funcionar el segundo, que era el único en operación, provocando serias dificultades para los servicios de hemodiálisis y quimioterapias.

Francisca Ruiz, Flor Martínez, Osvaldo Licerio y Marisela García, denunciaron a las afueras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, que desde hace meses uno de los elevadores dejó de funcionar y el fin de semana quedó fuera de operaciones el segundo.

"Es una necesidad", aseguran familiares

Debido a esto tuvieron que subir a sus familiares prácticamente cargados para que recibieran el tratamiento de hemodiálisis y bajarlos por las escaleras con el apoyo de los camilleros, lo que provocó un severo impacto en la salud de los pacientes que terminan muy débiles y agotados del tratamiento.

“Estamos batallando bastante, tuvimos que venirnos demasiado temprano para que mi esposo con calma pudiera subir, en el primer piso hay que descansar un ratito para que pudiera agarrar fuerzas hasta el segundo piso que es donde se da hemodiálisis, y al bajar gracias a Dios dos camilleros muy amables nos ayudaron, casi cargándolo a él y nosotros con la silla cargándola; esperamos que se solucione pronto esto”, manifestó Marisela, quien iba acompañando a su esposo al servicio médico.

Una situación similar vivieron todos los pacientes al acudir con el nefrólogo a sesiones que no se pueden suspender.

“Hay un elevador que ya tiene meses descompuesto y el otro ya dejó de funcionar. No es una inconformidad nada más sino una necesidad. Necesitamos que le den solución a los elevadores porque los pacientes al bajar hasta sufren daños en sus sillas de ruedas”, apuntó.

Una situación complicada enfrentan los derechohabientes al desgastarse aún más físicamente por el esfuerzo que hacen para recibir un tratamiento que les permita una mejor calidad de vida.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.