El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se posicionó en el top 10 de la quinta edición del ranking Los Mejores Gobernadores de México, realizado por la casa encuestadora Demotáctica, en colaboración con C&E Research.
Bonilla Vádez se posicionó en el lugar número seis del ranking nacional, al obtener el 51.3 por ciento de aprobación entre la ciudadanía bajacaliforniana, lo que también lo identificó como el gobernador de Morena con los mejores niveles de aceptación del país.
La popularidad del mandatario estatal se debe a que su gobierno fue uno de los primeros en tomar medidas ante la pandemia de coronavirus covid-19, ademas de la comunicación constante que mantiene con la población a través de sus conferencias matutinas.
La encuesta de Demotáctica fue realizada entre el 20 y el 29 de mayo, y se realizó a través de 600 entrevistas telefónicas en todas las entidades federativas. El estudio cuenta con un nivel de confianza de 95 por ciento, y un margen de error del +/-4.9 por ciento.
FLC