El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, continúa en el hospital, desde donde hizo una transmisión en vivo para explicar que ingresó muy mal de salud tras dar positivo a covid-19, revelando que la nueva cepa del coronavirus afectó sus pulmones de manera voraz.
El gobernador lleva tres días hospitalizado tras una reinfección por coronavirus.
Destacó la atención de todos los médicos y reconoció la labor del jefe de terapia intensiva del hospital, Adrián Corro, e incluso anunció que presentará una iniciativa de ley para el sector salud porque se enteró de que algunos no recibirán ni aguinaldo por su labor debido a los contratos actuales con el Estado.
- Te recomendamos Jaime Bonilla se reinfectó de covid-19: secretario de Salud de BC Estados
“Ha sido todo un profesional, es de lo mejorcito que tenemos en Baja California, sin duda a las pruebas me remito para comprobarlo”, expresó.
A su lado estaba el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, quien detalló que desde el jueves el gobernador empezó con sintomatología leve, la cual se fue incrementando hasta el lunes que fue hospitalizado por ser un paciente vulnerable por la edad, y ha evolucionado favorablemente en las últimas 48 horas.
mjsg