Fernando Priego, alcalde de Jalapa, en Tabasco, aseguró que su municipio no tiene problemas de seguridad como Tacotalpa y Teapa. Esto, después de los disturbios en la zona de los últimos días.
Entrevistado en Milenio Televisión con Carlos Zuñiga, afirmó que en Jalapa no se presentó ningún altercado y que se reportaron detonaciones de arma de fuego en Tacotalpa y Teapa.
- Te recomendamos Hombres armados incendian autobús y 2 vehículos en Macuspana, Tabasco Estados
“Ahí habría que preguntarles la información a ellos, en el caso de nosotros, no hubo ningún disturbio ni tampoco hubieron disparos”, dijo.
Fernando Priego mencionó que diariamente los tres municipios involucrados en los altercados tienen reuniones donde participan los alcaldes, secretarios y directores de seguridad pública para tratar los temas de seguridad.
Añadió que tanto Teapa como Tacotalpa, por cuestiones geográficas, “corren riesgos de vulnerar la seguridad del estado de Tabasco”, al colindar con Chiapas, entidad que actualmente se disputan grupos del crimen organizado.
Aseveró que en Jalapa todo transcurre con normalidad y mantiene comunicación con la Secretaría de Seguridad del estado y la Guardia Nacional, preparado “para cualquier eventualidad que se pudiera generar en el municipio”.
LP