El pasado 2 de enero una jauría de perros atacó a la señora Guadalupe Moreno, en la Unidad Habitacional Volkswagen 2, en el municipio de Cuautlancingo Puebla.
Eran aproximadamente las 9 de la mañana cuando Guadalupe transitaba por la calle Obreros Independientes mientras se dirigía por un pago cuando cerca de 10 perros la atacaron, a pesar de que corrió y trató de pedir ayuda, esta nunca llegó.
"Los ví que venían hacía mi, corrí y grite pero nadie me escuchó, me metí entre unos coches pero no fue suficiente, aún así los perros me mordieron por todas partes" comentó.
Cerca de 30 mordidas y la amputación de una parte de la oreja derecha fue el resultado que dejó este ataque, por lo tanto, al día siguiente su esposo Mario Romero llamó a Control Canino, quienes al llegar al lugar se llevaron a 7 perros, no obstante, a decir de vecinos del lugar aún quedaron más canes.
"Ese día se los llevaron pero sabemos que hay más, además, los dueños no se quieren hacer responsable", compartió.
Guadalupe tuvo que ser hospitalizada, sin embargo por el miedo a que resultara contagiada de covid-19, su familia decidió llevarla a un hospital privado, por lo tanto ahora los gastos son los que la preocupan.
Guadalupe se dedica a la limpieza en casas, no obstante por sus heridas le será imposible regresar a trabajar pronto, en tanto su marido se dedica a la venta de garrafones de agua. Ante esto, piden el apoyo de las autoridades y de los poblanos para poder asumir los gastos.
En la Unidad Habitacional Volkswagen 2, han sido varias personas las que se han visto afectadas, por lo que, la familia y los vecinos esperan la pronta intervención de las autoridades.
AFM