El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, formalizó el estado civil de 935 parejas que se registraron en el programa de Matrimonios Colectivos 2020, el cual se ha convertido en un referente nacional e internacional.
Corral Jurado, acompañado de su esposa Cinthia Aideé Chavira Gamboa, celebró la ceremonia en las instalaciones de la Expo Chihuahua de esta capital, donde destacaron seis parejas del mismo sexo y dos de migrantes.
“A mí me llena de orgullo este evento, porque a diferencia de otro tipo de celebraciones, en este podemos estar en comunidad, participar en una fiesta con muchas personas que habitan en la misma ciudad”, dijo el mandatario.
“Lo de hoy es una muestra de que hay gente que siente lo mismo, con ideas y valores parecidos: quizá construiremos familias distintas, pero al final lo que nos permite estar juntos, dentro de este grupo que accede al matrimonio, es el amor por su pareja y el deseo de tener certidumbre en su relación", agregó.
Se trata de un día especial, no sólo para los contrayentes, sino para todo Chihuahua, por el paso que representa esta unión a las parejas que han caminado juntos por varios años atrás y a quienes decidieron hacerlo este día.
Refirió que quienes dieron este paso, dan muestra de que han encontrado a la persona con la que están dispuestos a caminar la vida, “lo cual no es cosa menor, es un reto importante en el que se precisa de mucho amor, de mucha comprensión, de mucha paciencia y de mucho respeto”, apuntó.
El gobernador explicó que en las distintas formas que la persona tiene para refugiarse frente a incomprensiones, al final de la vida, lo único real y verdadero es la familia, toda vez que ahí es donde se encuentra el apoyo, la fortalezca, el abrazo y la comprensión.
ledz