A días de que se cumpla un año del asesinato de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, la Compañía de Jesús realizó un misa donde se recordó la memoria de los clérigos que oficiaba misa en Cerocahui, Chihuahua.
En dicha homilía los sacerdotes Conrado Zepeda, Gonzalo Rosas, Jesús Segura, David Ortíz, Gerardo Cortes, José Mendez y Joel Arellano, pertenecientes a los jesuitas oraron por el eterno descanso de sus homologos y por el de Pedro Palma un guía de turistas y el joven Paul Berrelleza.
Durante la litúrgica que se celebró en la parroquia de la Sagrada Familia en la colonia Roma de la Ciudad de México fue develada la pintura llamada "Keti Ibápari: Nuestros padres".
En dicha obra, el artista Juan Manuel Gaucher, autor de la pintura, buscó mantener viva la memoria de los sacerdotes y agradecer por su vocación de los misioneros jesuitas.
En el cuadro se ven las grandes barrancas de la Sierra Tarahumara, entre los bosques de Chiapas, los desiertos de Sonora y las californias, y en las grandes ciudades "nuestros hermanos son para todos nosotros referentes de un amor entregado hasta el final".
El 18 de junio a las 12:00 horas, se realizará una misa en la Basilica de Guadalupe para hacer memoria de las víctimas de la violencia; misma donde se invita a las familias de las victimas a portar fotografías de sus seres queridos en esta celebración.
Celebreaciones en Chihuahua y la Ciudad de México
El 19 de junio a la 12:00 horas se tiene contamplada la Caravana de la memoria , la cual iniciará en el lugar de las cruces San Rafael, Bahuichivo - Cerocahui, ubicados en Chiuhuahua.
En putno de las 19:00 horas se tiene programado el rosario para el descanso de las almas de los jesuitas y a las 20:00 horas se tiene programado el velorio. }
El 20 de junio, a las 15:00 horas, se realizará el repique de campanas por un minuto en todos los templos y capillas del país, en memoria de las victimas de la violencia en México.
A las 15:00 horas e realizará una eucaristía en la Parroquia de San Francisco Javier, Cerocahui, Chihuahua. Pero a las 18:00 horas, se realizará una misa en la Parroquia de la Sagrada Familia en Ciudad de México.
Seguido de la misa ofrecida en la capital del país, a las 19:00 hoas se relaizará otra misa en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en Chihuahua. También habrá una "procesión en silencio" con veladoras, hacia la cruz de clavos.
Para cerrar los homenajes a los jesuitas fallecidos, en punto de las 20:00 horas habrá una proyeccion de la pintura de Javier y Joaquin en la fachada de la Catedral metropolitana de la Ciudad de México.
FR