Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, llamó insensible a al ex procurador Jesús Murillo Karam por defender la teoría de que un grupo de jóvenes fueron incinerados en el basurero de Cocula, Guerrero.
"Estoy sorprendido en el sentido de que el ex procurador sigue en insensibilidad ante los hechos", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Acusó que el ex procurador afirmó en su momento que los 43 normalistas fueron incinerados en el basurero de Cocula, "y hoy dice que sólo fue un grupo".
"Es normal, (Murillo Karam) tiene qué defenderse, perola justicia llega y va a llegar en su momento", afirmó.
Respecto a la búsqueda de restos en el basurero de Tepecoacuilco se realiza después de que se habría obtenido nueva información, tras el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de reportar cualquier indicio del caso.
"No nos han informado nada, posiblemente mañana que estemos en la Ciudad de México nos informen el resultado de esta primera investigación (en el basurero)", dijo.
Además, Felipe de la Cruz celebró que la FGR haya llamado a declarar al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre; al ex fiscal estatal, Iñaki Blanco; y al ex secretario de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez, y afirmó que si tienen responsabilidad, deben ser castigados.
RLO