Familias han acudido al Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, para despedirse de la jirafa Benito, pues se espera que este domingo llegue el personal del parque de conservación animal Africam Safari para trasladarlo a Puebla.
Los visitantes se acercan a Benito para darle zanahorias, manzanas y apio, además de tomarse fotografías con él, mientras que defensores de animales también se concentran en el parque a la espera del traslado.
Las familias juarenses dijeron estar de acuerdo en que la jirafa sea trasladada a un hábitat más amigable, pues en Ciudad Juárez se registran temperaturas por debajo del punto de congelación durante el invierno y arriba de los 45 °C en verano.
El viernes pasado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con un millón 556 mil 100 pesos al gobierno de Chihuahua al determinar que incurrió en una conducta grave al poner en riesgo la vida e integridad de la jirafa Benito.
Además decomisó el ejemplar y ordenó hacer ajuste al granero para que Benito no sufra las inclemencias del clima mientras se realiza el traslado. Benito es un macho que mide 4.3 metros de altura, tiene 4 años de edad y pesa aproximadamente una tonelada.
IR