Esta es la cerveza artesanal 'Joe Wyman The Black Outs', que debe su nombre a la nueva banda del ex baterista de la legendaria banda alemana Scorpions.
Todo inició por una inquietud del percusionista, que desde hace cinco años reside en Pachuca, por dar el nombre de su agrupación a una bebida.
“Casi todas las bandas importantes tienen whisky o tequila o algo así, pero ¿y la cerveza? Me imagine que, sabes, 'venderé algo de cerveza', así que ¿por qué no hacer la cerveza que me gusta?”, señaló el percusionista que se mantiene con presentaciones en activo en la ciudad y en el interior del país.
En la preparación de la Joe Wyman The Black Outs se ocupan 80 por ciento de insumos Premium nacionales para apoyar la producción de maltas en asociación con la cervecera triple siete. Cuenta con cuatro sabores, cada uno recomendado para consumir con un maridaje especial.
“De hecho, cuando hicimos la primera cerveza, fui a la cervecería y ayudé a remover y tostar, ya sabes, el lúpulo, fue divertido ver el proceso”.
El envase de esta cerveza es un auténtico souvernir los fans de baterista; destaca por una etiqueta con elementos 'El Hombre de Vitrubio' de Leonardo Da Vinci, que simula tocar una batería, en el centro de la pegatina.
También resalta la palabra 'baterista' en diferentes idiomas y un escorpión dibujado en el bombo del instrumento musical.
“Hay un largo proceso de elaboración de una cerveza, especialmente la cerveza artesanal, así que pensé puedo preparar una buena cerveza, puedo ofrecerla como souvernir, cuando hacemos conciertos, hay ciertos espectáculos donde nos permiten vender nuestra cerveza y lo hacemos, tenemos este paquete de cuatro”.
A la edad de 19 años, Joe Wyman fue el tercer baterista que tuvo la banda Scorpions. retirado y tras vivir en Miami, Florida, desde 2019 se mudó a Pachuca junto a su pareja por su gusto a la cerveza artesanal.
“Solo un dato rápido, la cerveza normal y no voy a mencionar nombres, pero las cervezas comerciales son fermentadas durante uno o dos días, mientras que la mayoría de ellas requieren al menos dos semanas, algunos hasta dos semanas y media, entonces le ponen cosas para que fermente rápido, porque fabrican como un millón de botellas al día, porque es mucho menos costoso”.
A Joe Wayman se le puede encontrar por calles de Pachuca dando caminatas o rodando en moto; también en bares, como Inframundos que distribuye su cerveza; donde ande, es accesible con los fans que lo reconocen, con quienes se toma fotos.
Ricardo Falcón, representante de Inframundos quien es distribuidor de la cerveza artesanal y se ubica en zona plateada de Pachuca, reconoció que la cerveza artesanal promovida por el músico ha encantado paladares.
“Una propuesta innovadora, divertida ecléctica, así que dense una vueltecita por acá, y los esperamos a todos, así que bueno, con todo gusto, Inframundos los recibe”, señaló.
MO