El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno John se convirtió en huracán categoría 1 al incrementar la fuerza de sus vientos.
John se encontraba las 16:00 horas a 515 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 790 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros y se desplaza al noroeste a 13 kilómetros.
Las bandas nubosas del huracán ocasionarán tormentas intensas en localidades de Jalisco, Colima y Michoacán, así como tormentas muy fuertes en áreas de Nayarit.
También a la misma hora, la tormenta tropical Ileana se ubicó a 245 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora y se mueve al noroeste a 28 kilómetros por hora.
Ileana ocasionará tormentas intensas en regiones de Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como tormentas fuertes en estados del centro de México.
Además, se estiman vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Guerreo y Oaxaca.
La tormenta tropical tiene tendencia a orbitar a John y después ser absorbida como banda de circulación por efecto binario Fujiwhara.
El Sistema Meteorológico Nacional informó que continúa activa la zona de vigilancia desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y desde Los Barriles hasta Todos Santos, incluyendo Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
EB