El candidato a gobernador de Baja California, Jorge Hank, afirmó que el mandatario actual, Jaime Bonilla, está obsesionado con él y lo acusó de tratar de “encarcelar” al candidato más competitivo a la presidencia municipal de Tijuana, Julián Leyzaola.
“En carne propia he experimentado lo que es que se violente el Estado de Derecho y conozco todos los pretextos que se pueden utilizar para tratar de sacarte, a la mala, de la competencia”, dijo.
El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) hizo un llamado respetuoso para que las autoridades electorales estén vigilantes del proceso y eviten que se trasgreda ley y que, en su caso, apliquen las sanciones correspondientes.
Hank Rhon dijo que el gobernador de Baja California aprovecha su exposición mediática “para atacar y calumniar al candidato más competitivo rumbo a la presidencia municipal de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez, a quien no sólo le violenta sus derechos humanos, sino que, al tratar de encarcelarlo, va en contra de la democracia y de la gente, con lo que evidencia que cuando sabe que no puede ganar, quiere encarcelar”.
“A Julián le expreso mi total solidaridad y apoyo; asimismo, le pido al Partido Encuentro Solidario que mantengan el respaldo hacia esta fórmula y reitero mi compromiso por trabajar para todos los bajacalifornianos, sin distinción”, expresó.
Con relación a la posibilidad de que el mandatario deje su encargo para coordinar la campaña de Morena rumbo a la gubernatura, dijo: “trabajar no es su virtud, dejó la curul en el Senado de la República para convertirse en súper delegado, cargo que tampoco pudo desempeñar y ahora como gobernador, se quiere ir a coordinar a su candidata, es lo mejor que puede hacer”.
Hank Rhon dijo que el apoyo que presumen del gobierno federal parece imaginario y consideró que “cuando un gobierno no da resultados y además está plagado de corrupción, sabe que sus días están contados”.
“Retiraron los apoyos para las mujeres y los emprendedores, que son quienes sostienen al estado y no piden nada, sólo que no se les obstaculice. No respetan a quienes quieren trabajar, al contrario, los sabotean”, acusó.
Aseguró que, en Baja California, de acuerdo con los datos oficiales del Registro Nacional de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía, durante 2020 la inversión extranjera se contrajo 9.2 por ciento, que es mayor a la registrada en todo México (8.5 por ciento).