Aún soy fiscal de Veracruz; removerme del cargo, un acto de desesperación: Winckler

El ex fiscal dijo que no tenía prueba de que el gobernador de Veracruz estuviera involucrado en su destitución por parte de la Comisión Permanente del Congreso estatal.

El fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler. | Cuartoscuro
México /

Jorge Winckler dijo que considera que aún es el fiscal de Veracruz, luego que la Comisión Permanente del Congreso de estado lo dimitiera del cargo temporalmente.

"Si se atrevieron a vulnerar de manera flagante la constitución pueden atreverse a atentar contra mi libertad, me han dejado indefenseo al retirarme cualquier tipo de libertad", indicó Winckler.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula dijo que no tenía prueba de que el gobernador de Veracruz estuviera involucrado en su destitución por parte de la Comisión Permanente del Congreso estatal.

"No lo sabría decir, no tengo una prueba que me permita esclarecer que así haya sido, si estuviera convencido es porque tendría una prueba, me quedo con el dato de que fue la comisión permanente", mencionó el también abogado.

Winckler además comentó que su familia y él se encuentran en un lugar seguro, en Veracruz, a pesar de que en declaraciones anteriores indicó que le habían quitado la seguridad con la que contaba.

El también defensor dijo que confía en el Poder Judicial de la Federación para que pueda volver a ocupar su puesto como fiscal.

"Yo confío en el Poder Judicial de la Federación, confío en que habrá justicia y que se establecerá que fue ilegal llevar este tipo de actos".

bgpa

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS