El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante anunció mejoras en el Parque Fundadores en el marco de su 20 aniversario.
- Te recomendamos Mexicano encabeza el área de Google Marketing Platform Negocios
“Hace 20 años aquí era la zona de tolerancia, un sitio de vicio y peligrosa que se había cerrado. Conseguimos que nos donaran estas fincas y a comprar la otra parte para convertirla en el parque porque aquí no había nada de eso”, dijo en su intervención ayer por la mañana.
Zermeño Infante recordó que en primera administración hace dos décadas el Fundadores fue la obra más importante y hasta hoy representa un referente para los laguneros.
“Disminuimos con esto la delincuencia en el poniente y las casas que tenemos aquí enfrente hasta las arreglaron para poder tener un jardín. El parque es un espacio que muchos utilizan para fotografías”.
Recordó que siete inundaciones han afectado este parque a lo largo de 20 años, mismo que ahora luce en la fuente ornamental, a la entrada principal, las banderas representativas de las etnias que llegaron a conformar Torreón, entre ellas se encuentran España, Palestina, Francia, China, Irlanda, Holanda, Alemania, Líbano e Inglaterra.
“Quiero hacer un reconocimiento al consejo de este parque porque sin ellos no sería posible que siguiera funcionando. Aquí se hizo una planta de tratamiento de agua para regar los jardines y ahora necesitamos cambiarla”.
Destacó que el espacio público tendrá mayor actividad cultural y deportiva en las próximas semanas.
“Le voy a pedir al área de cultura para que todas las semanas tengamos actividades y vamos a darle también vida deportiva.Tenemos que darle otra vez vida social, ya arreglamos las canchas de basquetbol y pintaremos todo con un color más claro”.