Jornada de violencia en Olinalá deja dos presuntos pistoleros muertos y calcinados

Supuestos comunitarios los repelieron y detuvieron a dos, que fueron sometidos y calcinados públicamente.

Cinta de advertencia. (Especial)
Rogelio Agustín Esteban
Ciudad de México /

Una confrontación entre civiles armados en la cabecera municipal de Olinalá dejó el saldo de dos presuntos pistoleros muertos, mismos que fueron sometidos tras privar de la libertad a un vecino de la localidad.

De acuerdo con los datos que trascienden en forma extraoficial, que se sustentan en fotografías y clips de videos colgados en las redes sociales, la mañana del martes 8 de octubre, un grupo de hombres armados con rifles AK-47 llegaron a Olinalá a bordo de una camioneta de lujo.

En la camioneta color gris se desplazaban hombres armados que cubrían sus rostros con pasamontañas, calzaban botas y se protegían con chalecos antibalas.

En la imagen se observa cómo detienen la unidad, bajan apresuradamente y disparan.

En redes sociales se difundió la versión de que esa acción inicial se registró alrededor de las 10:30 horas, en el barrio de San Francisco, muy cerca de las instalaciones del Ayuntamiento.

En ese hecho un joven de aproximados 25 años, del que se sabe que tiene entre 25 y 30 años, de apellido Reyes fue malherido y privado de la libertad.

La familia de la víctima rápidamente solicitó el apoyo de un grupo de policías comunitarios que operan en Olinalá y en el vecino municipio de Ahoucoutzingo, ambos ubicados en la Montaña baja del estado.

El hecho derivó en un enfrentamiento en el que dos de los presuntos pistoleros fueron detenidos y llevados a la cancha municipal, donde se les sometió a golpes y se les amarró de pies y manos.

En breves clips de video se observa a dos jóvenes sometidos, cuya imagen se difundió a través de la pantalla de un celular.

Hay otro material en el que se observan dos grandes llamaradas en un extremo de la plazuela del barrio de San Francisco, la gente corre para alejarse del lugar mientras se escuchan detonaciones de arma de fuego.

Se han difundido imágenes de los cadáveres de dos presuntos agresores calcinados, en tanto que se advierte que los grupos de policías comunitarios de Olinalá cerraron los accesos a su municipio, para evitar represalias por parte de los agresores.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.