Atacan a balazos al presidente municipal de Banderilla, Veracruz, José Antonio Fernández

El alcalde resultó ileso, pero su casa y un automóvil fueron dañados por los impactos de bala.

Los agresores huyeron en carro tras disparar en contra del alcalde. | Especial
Veracruz /

Hombres desconocidos a bordo de un automóvil, abrieron fuego contra el domicilio del presidente municipal de Banderilla, José Antonio Sangabriel Fernández.

Te recomendamos
En Veracruz, repunte de secuestros marca primer año del gobierno de Nahle

Los disparos quedaron en la puerta de la casa y en un automóvil estacionado enfrente.

El hecho generó una intensa movilización policial en el municipio vecino de Xalapa.

No se reportan personas heridas por estos hechos ocurridos en la avenida Nicolás Bravo en pleno centro de Banderilla.

Testigos refirieron que los agresores iban a bordo de un automóvil Honda Civic y tras realizar varias detonaciones huyeron con rumbo a Xalapa.

La puerta de la casa del alcalde tenia cuatro impactos de bala, y el automóvil Nissan estacionado enfrente también resultó dañado por proyectil.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como agentes ministeriales.

Las zona fue acordonaron para llevar a cabo el levantamiento de indicios y las diligencias de ley correspondientes.

Fiscalía del estado revisa cámara tras ataque

Tras el ataque a balazos de la casa del presidente municipal de Banderilla, José Antonio Sangabriel Fernández, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García minimizó lo sucedido, dijo que no fue en la casa del edil, sino afuera y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz revisa las cámaras de seguridad del lugar.

En conferencia de prensa este martes, Nahle García respondió sobre lo sucedido “Pero o fue en la casa del Alcalde, fue afuera de la casa del alcalde y está la Fiscalía revisando cámaras, es todo”.

En tanto, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) condenó el ataque armado contra el domicilio del alcalde de Banderilla, y exigió garantías inmediatas de seguridad para el alcalde y su familia; protección efectiva para autoridades municipales, funcionarios públicos y ciudadanía en general, así como investigación pronta y transparente para dar con los responsables.

También demandó una estrategia integral que fortalezca la seguridad y a las policías municipales, pues “la violencia no puede continuar siendo un instrumento para intimidar o vulnerar a quienes ejercen funciones públicas”.

Este hecho, precisa Acción Nacional, refleja el grave deterioro de la seguridad que vive nuestro estado y confirma que los gobiernos municipales continúan siendo los más expuestos ante la delincuencia.

“Veracruz se ha colocado entre las entidades con mayor incidencia de violencia política en el país, lo que evidencia que las estrategias de seguridad no han sido suficientes para proteger a quienes participan en la vida pública, ni para garantizar la tranquilidad de las familias veracruzanas”.

rdr

  • Isabel Zamudio
  • Reportera en Veracruz. Egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación de la Universidad Veracruzana (FACYTC). Disfruto viajar, conocer otras costumbres y formas de vida. Me gusta la nota diaria y las historias de impacto social.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite