José Manuel Mireles Valverde, subdelegado médico del ISSSTE en Michoacán, se disculpó por una "indebida alusión", luego de que ayer llamara "pirujas” a las concubinas de derechohabientes de la institución.
- Te recomendamos Mireles llama "pirujas" a parejas de derechohabientes del ISSSTE Estados
"Hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja, a la tercera, a la cuarta y hasta a la quinta", dijo durante una plática en la que lamentó la propuesta de que los servicios se extiendan hasta a cinco mujeres por cada afiliado del ISSSTE.
En un video compartido en sus redes sociales, el ex líder de autodefensas en la región del Valle de Tierra Caliente dijo que "siempre he tenido un gran respeto por la mujer, no nada más porque yo salí de una mujer, sino porque la mujer es la puerta de nuestras vidas".
"Ofrezco mis disculpas por esa indebida alusión, espero un poco de comprensión. Nuestro instituto está en quiebra y tenemos que ver la forma todos los michoacanos y todos los mexicanos de encontrar una solución adecuada.
"Nosotros aceptamos que hemos sido superados por la demanda debido a que son muy pocos los trabajadores que sí participan con el ISSSTE económicamente, pero que nos ha rebasado toda la derechohabiencia, Son muchísimos más de lo que se puede aportar", expresó.
De acuerdo con Mireles Valverde, sus comentarios obedecen a una de sus formas de "hablar muy erróneamente".
"Se me escapan algunas veces los malos términos, pero nunca ha sido con la intensión de ofender a alguien", añadió.
irh