Considerada la ruta que tomaron algunos salientes homólogos, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres aclaró que él no anda buscando embajada, pero que tampoco se la han ofrecido.
Abordado al término de un acto de inauguración del Centro de Conciliación Laboral en Gómez Palacio, el mandatario aseguró que su compromiso es terminar su gestión el día 15 de septiembre a las 11 de la mañana, entregar la responsabilidad al gobernador electo Esteban Villegas y a partir de entonces dedicarse a su vida personal.
Lo anterior se deriva de la dinámica que aplica el Gobierno Federal al ofrecer a ex mandatarios asignaciones o responsabilidades en el servicio exterior, como fue la Embajada en España al ex gobernador del PRI en Sinaloa, Quirino Ordaz y un Consulado de México en Barcelona a Claudia Pablovich, ex gobernadora de Sonora.
El mandatario emanado del PAN respondió a MILENIO, entre broma y desconcierto:
“A mí no me han ofrecido nada, ni tampoco estoy buscando. Ahora sí, lo que voy a hacer es pedirles trabajo a ustedes los medios”, dijo entre risas de los medios.
Cuestionado respecto al proceso electoral que se avecina ahora en Coahuila y que se da banderazo con los eventos celebrados el fin de semana, el mandatario de Durango consideró que el gobernador Miguel Riquelme ha hecho un buen trabajo.
- Te recomendamos Gobierno de Durango garantiza traslado de cuatro fallecidos en Estados Unidos Estados
Sgg.