Un joven cayó al canal de la Cortadura de Tampico, donde hay cocodrilos, tras participar en un reto que consiste en atravesar este sitio colgándose de la estructura que hay debajo del puente vehicular. Al respecto, el Gobierno Municipal llamó a la ciudadanía a no invadir los lugares en donde exista presencia de estos ejemplares, ya que se exponen a sufrir un ataque.
En redes sociales, circula un video donde se observa que el joven intentó cruzar la estructura, pero pierde fuerza en los brazos y termina por caer al agua.
- Te recomendamos Requieren inversión de 10 mdp para adecuar Casa de la Naturaleza en santuario de cocodrilos Comunidad
Esta no es la primera vez que jóvenes realizan esta actividad, pues en redes sociales ya se han publicado otros videos donde los menores realizan lo mismo.
Los jóvenes han adoptado este reto o challenge que consiste en cruzar de manos por el Paseo del Canal de la Cortadura de un lado a otro, atravesando el canal.
En el clip que circula en redes sociales, hay varios jóvenes con uniforme escolar y son los que alientan al muchacho a cruzar.
"Dale 'entenao', te vas a caer" y al momento de caer al agua continúa diciéndole quien lo graba "se cayó mi 'entenao'; salte, te va a pescar un coco (cocodrilo); lo grabé todo".
El joven quedó en el centro del canal y le toma unos segundos llegar a la orilla donde ya unos compañeros lo esperaban para darle la mano y ayudarlo a subir.
Llamado del gobierno de Tampico
El director de Ecología del Gobierno Municipal de Tampico, Alejandro Deutsch Lozano, alertó a la ciudadanía para que evite la invasión hacia zonas habitadas por cocodrilos.
“Desafortunadamente hemos visto como los jóvenes y otras personas adultas siguen invadiendo la zona en donde claramente se han visibilizado cocodrilos, tanto en la Laguna del Carpintero como en el Paseo de la Cortadura se han introducido recientemente personas al agua, desafiando la naturaleza de los cocodrilos, que pudieran atacar al sentirse amenazados, debemos recordar que ya ha pasado que personas han sufrido ataques por parte de estos ejemplares”, dijo el funcionario municipal.
- Te recomendamos Hombre de la tercera edad muere en la vía pública en Tampico; aparentemente de un infarto Estados
Precisó que la ciudadanía y en especial los jóvenes, no deben tomar a la ligera el asunto de los cocodrilos, ni introducirse en áreas en donde la señalética indica que hay ejemplares, ya que el riesgo es mayor cuando hay crías y las hembras están en celo.
Exhortó a la ciudadanía a que respete los señalamientos y evite acercarse a distancias muy cortas, además de evitar arrojarles comida y objetos.
EAS