El municipio de Lerdo, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, llevó a cabo la edición número 32 de la representación de la pasión y muerte de Jesucristo.
En punto de las 10:30 de la mañana dio inició el viacrucis en la Plaza Principal, para posteriormente iniciar su recorrido por la avenida Sarabia de 2.4 kilómetros hasta llegar al Santuario de Guadalupe, ubicado en la colonia San Isidro.
Carlos Augusto Garza Torres de 39 años, representó por primera ocasión a Jesús, es un joven empresario del municipio.
Un total de 70 actores entre jóvenes y adultos formaron parte de la escenificación de las 14 estaciones, desde que Jesús fue condenado a muerte hasta que fue clavado en la cruz.
Se estima la asistencia de un promedio de 2 mil las personas se dieron cita en la plaza principal y durante el recorrido.
La coordinación del viacrucis estuvo coordinada por Marvin Josué Quintana Armijo y Martín de Jesús Ulloa Bermejo, así como por el párroco Roberto Tabares Horta, como asesor espiritual.
Durante el recorrido, se contó con el apoyo de elementos de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron la seguridad de los asistentes.