La Fiscalía de Chihuahua informó que un joven de 19 años identificado como Aarón 'N' fue acusado de presuntamente matar a su hermano y herir a su hermana, en hechos ocurridos el pasado martes 10 de diciembre.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron en el término de la flagrancia al joven cerca de la comunidad de Punto Alegre, en el municipio de Santa Bárbara, Chihuahua, donde habría cometido el crimen.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Según informó la Fiscalía Aarón 'N' se encontraba en un "domicilio familiar cuando golpeó a su hermana con una pala en la cabeza, e intentó privarla de la vida con un arma blanca, pero la afectada logró huir de la vivienda para pedir ayuda".
En el domicilia también se encontraba otro joven, de 22 años, identificado como Erick, hermano de Aaron 'N', a quien el acusado atacó con un cuchillo y le provocó heridas graves.
Al lugar arribaron elementos de seguridad quienes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.
Pese a que Erick fue llevado al Hospital General de Parral y que los doctores intentaron realizar todo lo que estaba en sus manos para estabilizarlo, el joven falleció mientras recibía en atención médica a causa de las heridas provocadas por los ataques del cuchillo.
"Tras recibir el reporte de lo ocurrido, los Policías Investigadores desplegaron un operativo de búsqueda, que momentos después permitió localizar al presunto en las cercanías de donde cometió el crimen", informó la Fiscalía de Chihuahua.
Aarón 'N' fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, que realizará las diligencias correspondientes para definir su estatus legal.
"Gracias a las acciones de investigación y ejecución de los elementos policiacos, se logra la detención de quienes infringen la ley para llevarlos ante la justicia", dijo la Fiscalía de Chihuahua.
La dependencia recordó que, de acuerdo con las leyes y normas vigentes, "el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial".
APC