Una joven madre y sus tres hijos menores de edad fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 13 de febrero, por lo que se activó una ficha de búsqueda tras ser vistos por última vez en el municipio de García, Nuevo León.
La madre fue identificada como Angelica Mariela Esquivel Hernández, de 24 años, mientras que sus pequeños como Yeicob Davis, de 7 años; Kenia Samanta, de 2 años, y Zeus Alexander, de 11 meses.
- Te recomendamos Identifican a mujer que murió tras choque de auto deportivo en Guadalupe, NL; hija pide justica Estados

Según la ficha emitida por la Agencia Estatal de Investigaciones, la joven fue descrita cabello castaño claro, ojos café oscuro, nariz pequeña y chata, boca mediana, complexión delgada y estatura de 1.65 metros.
También se indicó que como señas particulares tiene diversos tatuajes. En el pecho tiene unas estrellas, así como el nombre de 'Roberto'; en la pierna izquierda una imagen de la santa muerte; cerca del hombro una imagen de una mandala; en un dedo de la mano una fecha; en la muñeca la leyenda 'Para siempre'. Además de cicatriz por cesárea; una macha cerca de la boca y arriba del ombligo, así como brackets.
En la ficha no detallaron la vestimenta que portaba el día que desapareció, pues se desconoce esa información. Tampoco mencionaron características de los menores.
Si cuento con información, ¿a dónde me comunico?
Si usted tiene con información que pueda ayudar a encontrar a la joven se puede contactar a la Agencia Estatal de Investigaciones a través del correo aei.gebi@fiscalianl.gob.mx o al teléfono 81 20 20 44 11.
También a la Comisión Local de Búsqueda de Personas (CLBNL) en comisiondebusqueda@nuevoleon.gob.mx o a los siguientes teléfonos: 81 19 90 38 73 o al 81 20 33 26 56.
¿Cómo reporto a una persona desaparecida?
Si un familiar de usted desaparece puede reportarlo al Grupo Especializado de Búsqueda; deberá presentar los siguientes documentos y datos:
- Una identificación oficial, de preferencia credencial para votar o pasaporte vigente, con la original y una copia.
- Llevar una fotografía de la persona desaparecida.
- De igual forma, de ser posible, llevar actas de nacimiento o matrimonio que justifiquen el parentesco que se tenga con el desaparecido.
mrg