Un joven de 15 años protagonizó dramáticos momentos ayer en playa Hermosa en Pueblo Viejo ya que estuvo a punto de morir ahogado.
Los hechos se registraron en la tarde cuando el protagonista del dramático evento, un menor de 15 años residente de la colonia Benito Juárez, ingresó a las aguas del Golfo de México luego de haber consumido alimentos sin hacer la pausa necesaria para la digestión.
Esta situación se presume derivó que el menor al nadar entre el oleaje fuera arrastrado por las aguas, comenzando a manotear de forma desesperada.
- Te recomendamos Reportan hidrocarburo a la orilla de playa Miramar; piden intervención de autoridades Comunidad
Bañistas cercanos de inmediato solicitaron auxilio, por fortuna, paramédicos de Protección Civil realizaban un recorrido en el punto y uno de ellos de inmediato ingresó al mar de forma afortunada sustraer al joven.
De inmediato su compañero se unió a las acciones realizando las maniobras de "gelmish", (para evitar la asfixia por bloqueo de tráquea), afortunadamente el menor respondió expulsando trozos de comida y agua, comenzando a reaccionar ante la mirada atónita de los bañistas.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al área para apoyar a los socorristas. Se recomienda evitar la ingesta de alimentos para que no ocurran situaciones como la registradas al infortunado muchacho que por fortuna para contar esta terrible experiencia.
- Te recomendamos Tráiler casi se impacta contra un domicilio en Pueblo Viejo al norte de Veracruz Estados
aypc