Alexis Darmin, de 23 años, y Edgar Gómez, de 16 años, quienes eran patinadores murieron tras ser atropellados la noche del lunes por un autobús de pasajeros en Orizaba, cuyo conductor se dio a la fuga.
Presuntamente, el autobús de la línea Garitas era conducido a exceso de velocidad sobre la calle de Oriente 5 esquina Norte 22, en la Colonia Centro del pueblo mágico, cuando los jóvenes caminaban en la misma zona.
Los jóvenes regresaban de las pistas de patinaje ubicadas a un costado del Instituto Tecnológico Nacional de México, Campus Orizaba, y al llegar al cruce de la Avenida Oriente 5 Norte 22 fueron atropellados por el autobús de pasaje urbano marca Mercedes Benz Marcopolo de color turquesa, de la línea Camionera SubUrbano Garitas, con ruta Centro-Potrerillo, número económico 02 y placas de circulación 557-HR-8 del SPF.
Si bien al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal, estos solo confirmaron la muerte del menor y trasladaron aún con vida al hospital al joven de 23 años.
Edgar murió en el lugar del accidente, mientras Alexis falleció cuando recibía atención médica en el hospital regional de Río Blanco. En redes sociales, familiares, amigos y patinadores lamentaron lo sucedido y demandaron justicia.
El camión de pasaje fue asegurado y remolcado al corralón municipal, mientras el chofer responsable aun es buscado.
Integrantes de la comunidad Rollers de Orizaba como Trolazo Skaters y Club de Patinaje PokeRoll, publicaron en sus redes sociales fotos de los muchachos.
VJHM