En Álamo Temapache, al norte de Veracruz, el mal estado de calles y caminos llevó a un grupo de jóvenes a lanzar una campaña de adopción de baches, que están siento tapados con recursos aportados por la ciudadanía.
Los jóvenes lamentaron la falta de voluntad de las autoridades municipales morenistas, que no han querido invertir en la rehabilitación de calles, caminos y accesos a las diferentes comunidades u cabecera municipal.
En la localidad de Potrero del Llano el grupo de jóvenes llegó con cemento, grava, arena y lo necesario para tapar los enormes hoyos.
- Te recomendamos Tamaulipas, con más patrullajes con drones en México Estados
La campaña “Adopta un bache” tuvo respuesta y las personas han decidido adquirir con sus recursos el material o poner su mano de obra para los trabajos de bacheo en una de las vías más afectadas.
Por el mal estado de la carpeta asfáltica los accidentes y ponchaduras de llantas son constantes. En esos caminos hay un tránsito constante de camiones descarga que se dirigen a los pozos petroleros ubicados en la zona, pero ni así la empresa petrolera aporta asfalto para tapar los hoyos que hacen las unidades a su paso.
Reclamaron que la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta Pardo, no se ha ocupado de la rehabilitación de las calles y caminos, a pesar de los reclamos ciudadanos por este problema.
La carretera federal que cruza el municipio fue la primera en ser atendida con la campaña. Antes de tapar los hoyos algunas personas sembraron arbolitos en los mismos a manera de protesta.
- Te recomendamos Siguen quejas por mal estado del transporte público en Tamaulipas; exigen su mejora Estados
yc