El titular de la Secretaría de Economía en Oaxaca, Juan Pablo Guzmán, resultó positivo a la prueba de covid-19; se mantendrá en aislamiento.
Con esto ya son cinco los miembros del gabinete del gobernador Alejandro Murat que se contagian por coronavirus.
Pablo Guzmán escribió en su cuenta de Twitter “me he realizado la prueba covid-19 y el resultado fue positivo. Me mantendré, en aislamiento, siguiendo los protocolos para evitar contagios. Permanezco en casa, desde donde atenderé el trabajo de la Secretaría de Economía”.
Hace dos semanas, el secretario de Finanzas estatal, Vicente Mendoza, también dio positivo a la prueba y también se aisló.
Otros contagiados fueron el secretario de Turismo Juan Carlos Rivera y de Agricultura Pesca y Acuacultura (Sedafpa), Gabriel Cué, quienes ya fueron dados de alta.
También resultó positivo Alejandro Nassar Piñeyro, secretario privado del gobernador Alejandro Murat, lo que obligó al propio mandatario a someterse a la prueba, pero resultó negativo.
Mientras que entre los presidentes municipales se reportan cinco casos de contagio y dos fallecimientos, se trata del munícipe Fernando Davila Bautista de San Juan Bautista Tuxtepec y el edil del ayuntamiento de San Baltazar Chichicapam, Florencio San German Santiago.
Los otros alcaldes que contrajeron coronavirus son el presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas, así como el presidente municipal de Santa Lucia Dante Montaño, y de Huautla de Jimenez Óscar Peralta, pero se reportan estables y en fase de aislamiento.
La Secretaría de Salud de Oaxaca dio a conocer que la zona de mayor contagio de covid-19 está en la región del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan, mientras que la ciudad de Oaxaca y su área conurbada está en fase de meseta con un registro de casos hospitalizados y contagios gradual.
ledz