Maestros jubilados de la sección 22 de la CNTE acordonaron las sedea del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en la ciudad de Oaxaca, para exigir el pago de un bono y de la prima de antigüedad.
Los inconformes tomaron los accesos principales de las representaciones de la dependencia, ubicadas en la zona norte y centro, e impidieron el ingreso de los trabajadores y de los contribuyentes.
El líder de los pensionados, José Luis Ordoñez Rodríguez, dijo que el gobierno federal, a través del SAT, les adeuda 82 millones de pesos en bono y más de 462 millones por concepto de prima de antigüedad.
Acusó que los afectados son 16 mil pensionados.
Dijo que los pensionados han acudido a todas las instancias correspondientes, pero sólo han recibido evasivas y mentiras.
Advirtió que no temen ser reprimidos, por lo que "van con todo".
En tanto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que ha dado seguimiento y atención a las demandas de profesores jubilados y pensionados.
La dependencia detalló que algunas de las peticiones ya han sido solventadas y en algunos casos, ya se ha iniciado el proceso de pago.
AA