El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla instaló una Unidad Especializada de Atención a Mujeres, la primera de todo el país, para que las víctimas de violencia intrafamiliar puedan recibir asistencia y librarse de sus agresores.
Así lo dio a conocer Héctor Sánchez Sánchez, magistrado presidente del TSJ, quien indicó que todos los días hay 18 jueces en el estado que se encargan de atender a las poblanas que sufren de violencia, a fin de que presenten la denuncia correspondiente desde su hogar y sin necesidad de acudir al ministerio público.
El magistrado señaló que los jueces tardan una hora y media a dos horas para arribar al domicilio de la víctima y, con el apoyo de la fuerza pública y respetando los derechos humanos, se retira al agresor.
Sánchez Sánchez indicó que este sistema ha sido "exitoso" y el Consejo de la Judicatura planea capacitar más jueces para ampliar el programa, pues tan solo en la última semana recibieron 480 solicitudes para que los jueces acudan al domicilio de mujeres violentadas.
AFM