El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dio su opinión sobre las boyas instaladas en el río Bravo en una parte de la frontera entre Texas y México.
Y es que en días pasados, el gobernador de Texas Greg Abbott anunció la instalación de boyas flotantes en el río Bravo con el fin de frenar el ingreso ilegal de personas migrantes.
- Te recomendamos México acusa que instalación de barreras en Río Bravo viola tratados internacionales Internacional
Al respecto, el embajador de Estados Unidos, fue cuestionado sobre este tema durante una rueda de prensa que dio junto al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.
Ken Salazar expresó que los muros y las acciones de división no se deberían de apoyar, por el contrario se deben solucionar problemas como migración, seguridad y economía con comunicación y colaboración.
“Mi opinión es que los muros y acciones de división no se deberían de apoyar, que deberíamos de crear fuentes y lugares de comunicación y colaboración. Esas estructuras que se están poniendo en algunos lugares en los ríos, hay temas difíciles y legales en lo que se está haciendo, pero también es parte de una división.
Al contrario, nosotros la Embajada y el equipo del presidente Biden vemos oportunidades para solucionar los temas difíciles, de migración, seguridad y economía… Tenemos que hallar soluciones”.
- Te recomendamos Instalación de Boyas en el Río Bravo no es para tomarse en serio: AMLO Política
Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no se debe tomar en serio la instalación de boyas en el río Bravo.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario consideró que este tipo de acciones son simple politiquería, pues sólo se han colocado 300 metros de boyas cuando Texas tiene casi 800 kilómetros de frontera con México.
EAS